Aprobación del uso de marihuana es sólo para tener ingresos, señala diputado del PRI

El diputado federal, Pablo Angulo Briceño afirmó que solo es recaudatoria porque el Gobierno Federal ya se acabó el dinero
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:39

La reforma a la Ley de Salud para el consumo de cannabis solo es un mecanismo para generar ingresos a la Federación porque se gastan el presupuesto sin una correcta aplicación, argumentó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briceño.

También se pronunció por el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauthemoc Gutiérrez de la Torre porque no defienden personajes corruptos mucho menos que atenten con la integridad de la mujer y en el caso de la Senadora, Silvana Beltrones, debe ser ella quién desmienta las imputaciones.

Y sostuvo que no están en contra de defender a personas que incurran en delitos, pero tampoco que se utilicen estos esquemas como distracción ante el proceso electoral que se vive con la renovación de la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas en el país.

Con respecto a la modificación a la legislación para el consumo de marihuana, afirmó que solo es recaudatoria porque el Gobierno Federal ya se acabó el dinero y necesita de otros ingresos.

Es un mecanismo, insistió para contar con recursos. Ya que no existe en la legislación otros puntos para regular el consumo de la cannabis ni algún porcentaje de adicción que pueda generar la liberación de la droga, acotó.

Por otra parte el diputado acusó que la Federación no escucha como cuando se le dijo que destinará 30 mil millones de pesos para la compra de vacuna y ahora solo se vacunan 40 mil mexicanos al día cuando deberían ser 500 mil para poder inmunizar a la población en menos tiempo.

Asimismo señaló que ante los señalamientos de posibles delitos a sus candidatos los están sustituyendo, ya que no se puede aspirar a ganar en la contienda electoral con presunciones de ilícitos como sucede en Guerrero con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio de incurrir en violación hacia cinco mujeres.


SY