Acusan al alcalde Óscar Rosas por falta de mantenimiento en obras de Ciudad del Carmen

Los daños que tiene el malecón ha sido reportado en varias ocasiones, sin embargo el ayuntamiento sigue ignorándolos
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:22

El socavón que se abrió sobre la banqueta del malecón con cruzamiento de la calle 20 de la colonia Pallas representa un peligro latente para las personas que transitan en ese sitio, toda vez que otro tramo de la plancha de concreto se encuentra suspendida al aire sin que hasta el momento el gobierno municipal que presidente Óscar Román Rosas González, por medio de Obras Públicas, la mande a reparar.

El presidente de la Unión de Pescadores Ribereñso de Ciudad del Carmen, A.C., Santiago Jiménez González expresó que ayer por la tarde pasó por la calle Malecón de la Caleta del citado sector de la ciudad y se percató de las condiciones en que se encuentra la acera del dique, ya que un tramo del concreto que sirve de paso a los peatones está quebrada debido al desgaste del suelo.

Mencionó que ese agujero representa un peligro para las personas que transitan en ese lugar, además de la inseguridad que representa otro tramo de banqueta porque en la parte baja se encuentra hueco y el cemento se podría quebrar en cualquier instante y provocar un accidente serio a cualquier persona.

Añadió que el tramo de ese malecón ha sido reportado en varias ocasiones a la comuna para que la dirección de Obras Públicas tome cartas en el asunto, sin embargo, el gobierno municipal ha hecho caso omiso, como sucede en otros sectores de la isla donde las personas requieren de reparación y mejoramiento de calles.

Señaló que los recursos económicos para obras si existen en el Ayuntamiento, porque se ha visto al presidente municipal en las colonias populares llevar despensas y láminas en son de campaña para reelegirse a la alcaldía.

“Hubo tiempo suficiente para mejorar las calles y banquetas en diferentes colonias de la ciudad, desafortunadamente los gobiernos municipales tratan de hacer las obras a unos meses que concluya la administración, y sobre todo cuando quieren reelegirse, sin embargo, en esta administración municipal se carece de voluntad política para mejorar las obras, tal como se puede apreciar en la banqueta del Malecón de la colonia Pallas, cruzamiento con la calle 20”, indicó.

Apuntó que las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto para reparar el daño que presenta el tramo del Malecón del sector mencionado, antes de que suceda algún accidente, pues en ese espacio caminan muchas personas entre ellas de la tercera edad que son las más propensas a los percances. 

SY