Venta de pescados y mariscos varía con altas y bajas en Campeche

La venta de mariscos deja a vendedores entre 500 y 2 mil 500 según sea el día de oferta
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:59

Desde 400 hasta dos mil pesos es el ingreso de un vendedor de pescados y mariscos, dependiendo de la ubicación de su negocio en la ciudad de San Francisco de Campeche, la variedad de productos y el día de la semana.

Los más beneficiados con la temporada han sido los comerciantes instalados sobre la Carretera Costera del Golfo, desde los cocteleros hasta conocida plaza comercial, con ventas regulares por día entre 500 y dos mil pesos, que se disparan hasta los dos mil 500 pesos en viernes santo.

Sandra Cahuich reveló que los más beneficiados son los comerciantes con ventas de pescado, pues el marisco es más caro en comparación con las especies marinas de escama, hasta 100 pesos más por kilogramo.

En el “Sainz de Baranda”  

En el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” Ángel Chan Y Porfirio Acal reconocieron que las ventas no son como hace 10 años, cuando en cada viernes santo el producto se agotaba desde temprana hora.

“Ahora si vendemos hasta 500 pesos es bueno, pero por la imagen del mercado, la falta de estacionamiento y la pandemia las personas tienen miedo de visitar la central de abastos y prefieren comercios fuera del centro comercial”, agregaron.

GCS