Cinco cosas que no sabías del 'Puente El Zacatal', el más largo de México

Uno de sus atractivos es el arco que forma sobre el canal, ya que la estructura baja se eleva en diferentes puntos
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:28

El Puente El Zacatal es una gran estructura que une la Isla del Carmen con la península de Atasta. Es el más largo de su tipo en México, inaugurado en la década de los 90's.

Datos curiosos

-El Puente El Zacatal es considerado el más largo y con mayor infraestructura en México es la vía de comunicación más importante entre la península de Yucatán y el resto del territorio nacional.

-Tiene una longitud de 3 mil 800 metros uno de sus mayores beneficios es que conecta más rápido a  Villahermosa y Tabasco con Ciudad del Carmen, pues agiliza el cruce por la gigantesca Laguna de Términos.

-El Puente El  Zacatal fue entregado en 1994 e inaugurado por Carlos Salinas de Gortari, con el objetivo de crear el punto más importante de unión en el Sureste de México, ya que por dicha vía circulan miles de camiones de carga, transportes y vehículos particulares a diario.

-Su nombre se debe a que fue construido en el punto denominado previamente Punta Zacatal, un pequeño cabo en el litoral continental en la Laguna de Términos. Cruzar este puente lleva alrededor de 10 minutos. Sin embargo y es un deleite apreciar la vista panorámica de la Isla del Carmen.

-Este puente está hecho de vigas de hormigón cuenta con dos carriles y barreras laterales amarillas. Por las noches se ilumina con los faroles, mientras que las luces decorativas ubicadas en la parte inferior generan un reflejo de color morado en el agua.

GCS