Antonio Gómez: En Campeche se debe analizar el buen uso de la marihuana

Antonio Gómez, diputado local del PT dijo que la mariguana debe permitirse también en la industria médica
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:06

Antonio Gómez Saucedo, diputado local del Partido del Trabajo, dijo que el avance en el país en la aprobación del uso de la marihuana también debe ser analizado en Campeche y que no solo para fines recreativos, sino para la industria médica y disminuir el tema de la clandestinidad.

En entrevista explicó que el uso de la cannabis no solo se debe limitar algo recreativo, pues es algo histórico para el país y que ayuda mucho a combatir mucho el crimen organizado; porque al regularizar el tema hay la capacidad como estado de establecer normas regulatorias.

“Uno de los casos más sonados es Estados Unidos cuando se prohibió el consumo de alcohol, en ese entonces hubo muchos problemas de clandestinaje, entonces respecto a la cannabis se debe analizar todo; es decir, dar usos importantes a los derribados y la cannabis como tal”, comentó.

Reforma a la industria eléctrica

De la reforma a la industria eléctrica publicada en el Diario Oficial de la Federación recordó que no debe existir preocupación por supuestos incrementos en el costo del servicio de electricidad, pues hay un manejo incorrecto del tema, los contratos no se dejan de lado y solo se cambia de nivel de prioridad de adquisición de energía por parte de la CFE.

“Entonces con esta reforma se privilegia todas las instancias y propiedades de la CFE y el Estado, pues antes se adquirirá a los particulares y de último a la comisión”, manifestó.

Agregó que también se debe recordar que poco a poco se ha ido restructurando la CFE, evitando terminar como Luz y Fuerza del Centro.

GCS

 

Más de