Acusan a alcalde Óscar Rosas por incumplimiento de obras en Ciudad del Carmen

Los ciudadanos señalaron que de los proyectos que anunció el edil, todos son con fines de hacerse propaganda política
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:19

Ciudadanos expresaron que no creen que el alcalde Óscar Rosas González pueda concluir en los meses que le quedan en el cargo las siete obras que anunció para este 2021, con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dichos proyectos son el Mercado de Artesanías, el Mercado del Chechén, dos unidades deportivas, la nueva Casa de la Cultura y la ampliación y elaboración de un nuevo parque en el Malecón del Centro.

Miguel Ángel Solís sostuvo que no cree en que esta cantidad de obras públicas puedan ser concluidas antes del 1 de octubre cuando inicie el siguiente trienio, puesto que esto es un compromiso que hizo en su actual gobierno y en este mismo deberían entregarse.

No obstante, el ciudadano refirió que parece que el anuncio de estos proyectos lo utiliza más para hacerse propaganda de cara a las próximas elecciones en las que participará, pues si no realizó ninguna de estas obras durante ya casi dos años y medio que tiene en el cargo, no cree que las termine en estos meses restantes.

Samuel Espinoza coincidió en que el edil no concluirá a tiempo estas construcciones, por lo cual apuntó que la gente mucho menos creerá en él, puesto que desde que comenzó su gestión al frente del Ayuntamiento vociferó que construiría la Plaza de Artesanías, a pesar de que destinó presupuesto para su construcción, ésta nunca comenzó.

Laura Reyes detalló que el periodo restante para la ejecución de estos proyectos no le parece suficiente, “son como seis obras grandes, sinceramente no creo que puedan terminarlas, si hay calles que tardó en realizar y sólo eran calles”, expresó.

Carlos Enrique agregó que lo más probable es que si comienzan con estas obras, las tenga que terminar el candidato que gane las próximas elecciones municipales, pues no cree que se puedan concluir bajo el gobierno de Rosas González.

Propuso que se realicen uno o dos trabajos primordiales para la ciudad y atender otras áreas que requieren apoyo, como calles o espacios que requieren menor tiempo, pero que sí benefician a la ciudad.

Verónica Guzmán detalló que hay que darle el voto de confianza al presidente municipal, puesto que toda obra pública beneficia a la ciudadanía. Comentó que si ya las prometió, ahora debería cumplirlas. Abundó que si en verdad se proponen ejecutar todos estos proyectos, realizar los trámites y contratos en tiempo y forma, podrían ser concluidos.

SY