Por terminar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a docentes en Campeche

Recibieron protección contra el virus 14 mil 121 docentes de un total empadronado de 17 mil 463
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:01

Continuaron las labores de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la planta docente del municipio de Carmen. Para tener mayor orden, los maestros fueron citados en diferentes horarios en diferentes hospitales de la ciudad por lo cual no se registraron filas en los nosocomios, no obstante, cientos de maestros no se habían presentado, por lo que podría alargarse el periodo de vacunación a los maestros carmelitas.

Este 28 de febrero personal de la Secretaría de Marina (Semar), personal de la Secretaría del Bienestar, y enfermeros de los distintos centros médicos sedes, siguieron con el operativo de aplicación de la segunda inyección de esta inmunización que sea realizó al cuerpo magisterial de Ciudad del Carmen, tanto de escuelas públicas como particulares.

Miembros de las brigadas de vacunación del Gobierno de México informaron que para evitar la aglomeración de educadores en los nosocomios se les asignó citas en horarios específicos a partir de las 10:00 horas.

Esta medida contribuyó a que, si bien se controló la acumulación de personas, el tiempo de atención de los módulos de vacunación también se alargara, ya que hasta alrededor de las 16:00 horas, tan solo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número cuatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aún faltaban alrededor de 70 profesores para recibir el biológico.

Esta misma situación se replicó en el Hospital General de Petróleos Mexicanos y en el Hospital general del Instituto de los Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que fueron las tres sedes de aplicación de vacunas durante este día.

Aunque se desconocen las cifras de la cantidad de docentes que fueron beneficiados con esta protección médica, se espera que durante este día se concluya con dicho proceso en todo el estado.

En el hospital general de Pemex, Francisco Puch, docente de la Escuela Primaria Ezequiel Rodríguez Turno Vespertino, de Ciudad del Carmen, señaló que pese a haber completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 y sentirse con mayor confianza para realizar su trabajo de manera personal, aún no ve conveniente que la inoculación a los docentes sea una pauta para el regreso a clases presenciales en el estado, ya que aún hay en casa tanto de maestros como de alumnos, personas que se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo de complicaciones al contagiarse.

Señaló que hay por ejemplo abuelos o enfermos crónicos en los hogares de la comunidad estudiantil, y dijo que un regreso a las aulas sería para cuando los adultos mayores y aquellos que tienen una enfermedad crónica degenerativa como diabetes, por ejemplo, también estén vacunados contra el virus del SARS-CoV-2.

SY