Por Semana Santa darán recorridos por tranvías en zonas turísticas de Campeche

Durante las vacaciones de Semana Santa el Patronato de la Ciudad ofrecerá cuatro recorridos en sus tranvías
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:12

Durante las vacaciones de Semana Santa el Patronato de la Ciudad ofrecerá cuatro recorridos en sus tranvías, a destacar el de Centro Histórico-Barrios Tradicionales, Santa Lucía, Fuentes Danzarinas por la noche y el recorrido por los manglares.

La presidente del organismo, Anielka García Villajuana, aseguró que se preparan para el periodo vacacional, asimismo implementarán mecanismos de atención para evitar contagios.

Recordó que en las vacaciones decembrinas no se registraron contagios entre el personal, pues aplicaron todas las medidas de prevención contra el COVID-19 solicitadas por el Consejo Estatal de Salud.

“La verdad con el Semáforo Amarillo bajó mucho el flujo de usuarios hasta en 60 por ciento, era algo normal por ser temporada baja, en ese momento mantuvimos el aforo en 30 por ciento y eso nos facilitó vigilar la aplicación de las medidas de prevención”, enfatizó.

Reconoció que les preocupaba la señalización del Semáforo Epidemiológico, por lo cual llamó a redoblar esfuerzos, tener los cuidados y promover el turismo como una actividad fundamental para la reactivación económica, ya que se depende del sector y es bueno llegar a la Semana Mayor con el Verde vigente.

“Se deben afinar los protocolos para dar el servicio con la misma seguridad que en diciembre, pero también debemos recordar que aún tenemos suspendidas las rutas de Los Fuertes y Playa Bonita al no tener actividad en todos lados y para respetar aforos pequeños”, concluyó.

SY