Por Semáforo Verde, aumenta la movilidad en el Centro de Ciudad del Carmen

Comerciantes consideraron que la economía se reactivará con el regreso a Semáforo Verde en la isla
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:03

A partir de este primero de marzo el estado regresó a Semáforo Verde, en el primer cuadro de la ciudad se observó una gran movilidad de personas que acuden a realizar trámites municipales o compras de primera necesidad.

Para muchos comerciantes esta nueva etapa epidemiológica es como una reactivación económica, ya que esto promueve que haya mayor aglomeración ya que aumenta el aforo en los espacios de trabajo.

El señor Gustavo Vázquez de la Garza, quien lleva más de 20 años prestando servicio en la zona del centro como bolero, dijo que a pesar de la pandemia se vio en la necesidad de trabajar, ya que este es su único sustento económico.

“Hay buenas expectativas en esta Nueva Normalidad habrá mejoría económica, ya que posiblemente ya haya regreso a clases, algunos posiblemente retornen a sus oficinas para nosotros es una buena noticia, pero debemos continuar con las medidas preventivas que nos recomienda las autoridades de salud”, afirmó.

Considera que ahora que se aproxima la fecha de Semana Santa, muchas familias, como parte su tradición, acuden a los balnearios de la isla, esto puede provocar que haya multitud en esta zona.

Dice que ante estos casos que se llegue a observar demasiada aglomeración en las playas, Seguridad Pública y Protección Civil debería de exhortar a los ciudadanos, ya que hacen caso omiso a las recomendaciones de salud.

Cabe destacar que de acuerdo a la última cifra en el  Estado de Campeche acumula 8 mil 96 casos acumulados y 43 casos activos y 960 defunciones; en el municipio de Carmen hay 13 activos y 2 mil 773 casos acumulados.

LAF