Miguel Aysa, Gobernador de Campeche, firma acuerdo en favor de la democracia

"...No intervendré ni influiré en el Proceso Electoral de 2021": expuso a través de una carta publicada en sus redes sociales.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:18

Con el ofrecimiento de no intervenir ni influir en los comicios de este año para renovar la gubernatura, 13 alcaldías, 35 diputados y 22 juntas municipales, el Gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González anuncia que se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En carta que publicó en sus redes sociales el mandatario campechano, argumenta que el Acuerdo “será un instrumento que fortalecerá el Estado de Derecho”.

Además de resaltar que será el fiel de la balanza en las elecciones, “en cumplimiento del orden jurídico y conforme a mis propias convicciones, no intervendré ni influiré en el Proceso Electoral de 2021, cuyos resultados seguramente serán los que la sociedad libremente decida”.

Incluso se dice respetuoso del proceso electoral, ya que el derecho es una “norma de convivencia democrática y en los acuerdos políticos como el buen hacer que la fortalece”. Además de que sostiene que estos principios rigen su vida y su gobierno.

Le manifiesta al Ejecutivo Federal que es respuesta a la carta del 23 de febrero, en donde hace la convocatoria, pero también que comparte la visión de reconocer en Francisco I. Madero su trascendencia en la historia del país como el "Apóstol de la Democracia".

También subraya la elación institucional entre el Gobierno Federal y el Estatal, al que califica de respeto, colaboración y mutuo reconocimiento, lo que fortalece las acciones en favor de la sociedad.

Lo que se traduce, apuntó en cado un impecable ejercicio democrático del poder público. Ya que se gobierna para la ciudadanía, con apego al orden constitucional y legal.

JG