Instituto Nacional de Migración en Campeche extradita dos migrantes cada trimestre

La dependencia asegura que Campeche no es considerado paso común de los migrantes, de ahí el número
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:34

De uno a dos migrantes cada trimestre es lo que se extradita desde el Estado de Campeche, revelaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentaron que desde mediados de 2020 a lo ya transcurrido de 2021 solo se han movilizado a la capital del país; para extraditar, a dos extranjeros de origen Colombiano, mismos que aseguraron son protegidos mediante asistencia social.

También revelaron que en Campeche los extranjeros ilegales más comunes son los colombianos, y posteriormente los venezolanos, entre otros.

Cabe recordar que los objetivos del INM son fortalecer la protección de los derechos y la seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, a quienes reconocen como sujetos de derecho con base en el marco legal y dando respeto a la dignidad humana.

Campeche no es paso obligado de extranjeros

También reconocieron que Campeche no ve mucha movilidad de migrantes por no ser considerado un paso común por los centros americanos, en comparación con Tabasco y Chiapas.

Cabe agregar que la frontera entre México y Guatemala se extiende a lo largo de 963 kilómetros, 574 terrestres y 389 marcados por los ríos Suchiate y Usumacinta, donde Chiapas, Tabasco y Campeche son las entidades fronterizas que colindan con los departamentos guatemaltecos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Petén.

JG