Volaris cancela vuelos en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Las cancelaciones se debieron a la baja afluencia de pasajeros en la ruta a Ciudad de México
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:32

La aerolínea Volaris se sumó a las empresas que cancelan vuelos debido a la baja afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y en casi todo el país, únicamente tendrá un vuelo por semana durante este mes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales a la aerolínea en la terminal aérea de la Isla, Volaris suspendió los viajes de los días martes y jueves de todo el mes de febrero, a causa de que los aviones que operan en la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen viajan aproximadamente al 50 por ciento de su capacidad o inclusive con menos cantidad de personas.

Con ello, se suma a la aerolínea Viva Aerobús que desde semanas atrás decidió cancelar toda operación en Carmen durante este segundo mes del 2021.

Volaris, sin embargo, mantendrá uno de sus tres vuelos semanales, este en el horario habitual de llegada de la capital a las 10:00 horas y con despegue de retorno a las 10:45 horas, todos los domingos.

Por ahora Aeroméxico y TAR se mantienen como las únicas empresas que mantienen sus vuelos estables, la primera que conecta a la Isla con la capital y la segunda con vuelos hacia las ciudades de Veracruz y de Tampico, con excepción de viajes los días sábado.

Nuevamente, los más afectados por este suceso son los comerciantes y taxistas de sito, puesto que desde las 7:40 horas de la mañana en que llega la primera aeronave al aeropuerto de Carmen, tienen que esperar hasta las 13:25 horas en que llega el siguiente viaje procedente de Tampico, y este, casi siempre con una cantidad de entre 10 a 20 viajeros.
 

LAF