Tras la desaparición de archivos, realizan audiencia a exalcalde de Ciudad del Carmen

El Poder Judicial repuso la audiencia del exalcalde P.G.L., acusado de peculado por la Fiscalía Anticorrupción
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:25

Tras la desaparición de las grabaciones de audio y video de la audiencia realizada el pasado 26 de enero en el proceso de la Fiscalía Anticorrupción del estado en contra del exalcalde de Carmen P.G.L., por el presunto delito de peculado por 580 mil pesos asentado en la Carpeta de Investigación 56/2020-21, ayer se repuso la audiencia de forma presencial en las Salas de Juicios Orales.

La diligencia fue realizada en punto de las 13:00 horas de forma privada únicamente con la presencia de la parte acusadora y defensora, contrario a las disposiciones sanitarias que se tuvieron el pasado 26 de enero cuando se llevó a cabo de manera virtual, y fue mantenida en hermetismo pese a la presencia de abogados que buscaron ingresar al recinto para presenciar el procedimiento.

Al exterior de las Salas de Juicios Orales se pudo observar la llegada de personal de la Fiscalía Anticorrupción así como de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Se presume que el exalcalde P.G.L. sí ingresó con sigilo a las instalaciones del Poder Judicial donde se desahogaron los mismos puntos de la audiencia previa, por lo que no hubo avances sustanciales en su caso.

Presunta amenaza

Cabe mencionar que la mañana de ayer apareció una manta con amenazas en el fraccionamiento Santa Rita I, mensaje que presuntamente fue relacionado con el juez que lleva el caso del exedil P.G.L.

Mediante un operativo, efectivos policiacos llegaron hasta la calle Beta por Vía Láctea del fraccionamiento mencionado, donde se encontraba la manta que señalaba “Te tenemos vigilado Maikol, el buen juez por la casa empieza”.

Esto fue relacionado con el juez del Juzgado Segundo de Control, M.A.J.V., quien lleva el caso del exalcalde.

Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno arribaron hasta la reja de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el sector, donde fue ubicado el mensaje.

Luego de intentar buscar información entre los habitantes de las calles mencionadas, para conocer quiénes fueron los responsables, los agentes descartaron que fuese un narcomensaje o cuestiones involucradas con bandas delictivas, optaron por bajarlo e ingresarlo a una de las unidades para luego retirarse del lugar.

Asimismo, los habitantes del fraccionamiento quienes presenciaron el operativo de los agentes policiales, dijeron que desconocen quién es la persona a quien menciona la manta como “Maikol”, ya que entre sus vecinos no conocen a alguien con ese mote, además de que probablemente fue colocado en el transcurso de la madrugada y no hay cámaras de vigilancia en esa zona.

SY