Trabajadores petroleros sostienen al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen

Llegan trabajadores petroleros desde Tampico, Tamaulipas. No hubo nuevas restricciones por semáforo amarillo
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:09

Trabajadores petroleros mantienen a flote la economía de la terminal y sus diferentes áreas comerciales, tras tener un descenso en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Juan Antonio llegó desde la Ciudad de Tampico y especificó que durante sus dos últimos vuelos hacia la Isla y viceversa, el avión transportaba únicamente trabajadores del sector petrolero, pues los identificaba por su equipaje e incluso por portar cascos de seguridad.

El tampiqueño comentó que desde hace casi un mes notó que la cantidad de pasajeros tanto en la terminal área de Tampico y como en la de Carmen se redujo; había filas de menor tamaño para hacer el registro y también para abordar, lo que se traducía en un menor tiempo de espera en los aeropuertos.

Señaló que pese a que Campeche regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, no se aplicaron nuevas restricciones sanitarias tanto en el Puerto industrial Isla del Carmen, en las plataformas petroleras ni en las instalaciones terrestres de las empresas y de Petróleos Mexicanos, por lo que la llegada de empleados de este rubro se mantiene estable.

Así mismo, Marbel Aguirre, taxista de sitio, señaló que la aerolínea que más transporta trabajadores de este ramo es Aeroméxico, que hasta ahora es la empresa más estable de las que operan en este recinto aéreo con 16 vuelos semanales.

Comentó que aproximadamente tres o cuatro de los cinco o seis servicios de traslado que realizan al día son a trabajadores que se dirigen a sus hoteles de concentración sanitaria previo a su abordaje a las estructuras marinas.

Pero cerca de la mitad de los petroleros que arriban a la estación aérea de Carmen ya son esperados por otros trabajadores de sus empresas o por transportadoras privadas que son arrendadas por las compañías.

GCS