Conductores se quejan por 'multas inventadas' en Ciudad del Carmen

Señalaron que las autoridades buscan recaudar dinero por las elecciones
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:18

En los primeros meses del año es cuando incrementan los trámites vehiculares, sin embargo también se presentan las quejas de conductores afectados por la imposición de las multas fantasmas en Ciudad del Carmen.

Mientras que los ciudadanos cumplen con su compromiso en el pago de estos trámites a la vez se ven obligados a solicitar información en la dirección de Seguridad Pública para aclarar su situación.

“El problema persiste para poder recaudar dinero de la ciudadanía y sobre todo en estas épocas que vienen las elecciones, los gobiernos dedicados a esta situación con elementos de seguridad publica comienzan a inventar o hacer multas fantasmas y tratar de cobrarlas cuando se va a realizar algún tramite”,  declaró Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento Puesta del Sol.

Señaló que en estos casos de corrupción se debe denunciar públicamente con las instancias legales y administrativas para refutar esta situación ya que muchas de estas multas son arbitrarias.

Lamentó que a pesar de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica los ciudadanos tienen que verificar, impugnar o conciliar multas inexistentes, aunado también a que los trámites ya son más tardados.

“Ya es tiempo que los habitantes realicen acciones y no se dejen explotar aunque digan que es legal, el pueblo está cansado de muchos impuestos municipales que cobran arbitrariamente por todo, es una lista interminable de conceptos que están afectando a la población económicamente”, afirmó.

Mencionó que existen instancias para denunciar este tipo de arbitrariedad que es la Auditoria Interna de los Gobiernos Estatales que ellos tienen el deber de solucionar y vigilar de que si hay algún programa duplicado  donde se cobre este tipo de multas.

“Es tiempo de hacer un señalamiento firme y contundente no podemos soportar este tipo de situaciones los ciudadanos no debemos dejarnos amedrentar por el abuso de autoridad, se va a crear más conflictos ante estas extorciones”, finalizó.

LAF