Rebrote de COVID-19 deja casi sin pasajeros al aeropuerto de Ciudad del Carmen

Desde la última semana del pasado mes de enero, la cantidad de usuarios del aeropuerto se redujo hasta en un 50 por ciento
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:11

Desde la última semana del pasado mes de enero, la cantidad de usuarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se redujo hasta en un 50 por ciento de acuerdo con reportes de distintas áreas de la misma terminal.

Juan Ramón García, taxista de sitio, expresó que desde los últimos días del primer mes del año la cantidad de pasajeros que descienden de los aviones se ha reducido a tal grado de que son contados de 30 a 50 pasajeros por viaje que llega de la Ciudad de México, cuando la capacidad de las aeronaves de esta ruta es de aproximadamente 100 pasajeros.

De la misma manera, dijo que los aviones que llegan desde el Puerto de Veracruz y de Tampico, estos de la línea TAR, traen de entre 10 a 20 personas, en ocasiones menos.

Esto les ha afectado económicamente, ya que diariamente realizan no más de cinco servicios al día, tan solo durante los dos primeros vuelos de este domingo siete de febrero que llegaron de la capital del país no captaron ningún pasaje.

La gerencia de Volaris en la terminal de la Isla confirmó que la cantidad de pasajeros que se trasladan en sus unidades durante estos días no rebasa el 50 por ciento de la capacidad, lo que ha generado realizar constantemente cancelaciones de vuelos cuando la cantidad de pasajeros ya no es redituable.

Mencionó que esta situación se replicó en casi todos los aeropuertos del país, debido a las restricciones sanitarias que diversas entidades han puesto por el rebrote de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Por esta razón, la línea Viva Aerobús decidió suspender sus actividades durante todo febrero en espera de que en marzo se puedan recuperar.

SY