Viva Aerobús suspende vuelos durante febrero hacía Ciudad del Carmen

Viva Aerobús cancela viajes por la poca afluencia que se ha reportado para viajar a este destino
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:22

Viva Aerobús suspendió sus operaciones durante el mes de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, debido a una reducción en la afluencia de pasajeros a nivel nacional a causa del repunte de contagios de coronavirus.

Los tres vuelos semanales que la aerolínea tiene con la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen fueron cancelados durante todo el mes de febrero de 2021 debido a que el rebrote de casos de Covid-19 a nivel nacional generó más restricciones sanitarias en varios estados de la república lo que a su vez trajo una caída en la cantidad de usuarios del transporte aéreo en el país, y la terminal aérea de la Isla no fue la excepción.

Por tal motivo, la línea aérea decidió tomar dicha medida para evitar operaciones que no serían económicamente redituables.
Hasta ahora, Volaris, Aeroméxico y TAR, las otras empresas que ofrecen sus servicios en este recinto aeroportuario mantienen sin cambios sus corridas, sin embargo, todas registran una disminución en su aforo, de acuerdo con taxistas de sitio que declaran que a veces no llegan más de 30 personas en los vuelos de las primeras dos aerolíneas cuyos aviones tienen una capacidad de aproximadamente 100 pasajeros, caso similar con la aerolínea TAR, cuyas naves tienen una capacidad aproximada de 50 pasajeros y llegan únicamente con 10 o a veces hasta menos personas.

La gerencia de Volaris en el aeropuerto de Carmen compartió que este tipo de medidas o cancelaciones programadas suelen darse cuando las compañías no logran vender la cantidad necesaria de boletos para hacer los vuelos económicamente viables, por lo que desde días antes anuncian la suspensión del vuelo así como la suspensión en la venta de boletos.

Informó que actualmente Volaris ronda el 50 por ciento de capacidad en cada vuelo que tiene entre la capital del país y la Isla, por lo que han mantenido la estabilidad económica.

Aeroméxico mientras tanto mantiene una estabilidad en sus vuelos, pues los conductores del servicio de taxis afirman que es la empresa más usada por trabajadores de la industria petrolera que no dejan de llegar a la Isla.

GCS