Empleados municipales dan positivo a COVID-19 en Hecelchakán

De las 500 pruebas rápidas de COVID-19, hasta el momento han arrojado 10 casos positivos
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:52

Autoridades de Salud dieron a conocer que de las poco más de 500 pruebas rápidas de COVID-19 realizadas al personal del Ayuntamiento, DIF Municipal y Seguridad Pública, hasta el momento han arrojado 10 casos positivos, los cuales han sido puestos en cuarentena y dotados de medicamentos para su tratamiento.

Mendoza Morales sostuvo que los pacientes corresponden a trabajadores de las distintas áreas que incumben tanto al personal del sistema DIF Municipal y del Ayuntamiento, los cuales ya han sido suspendidos provisionalmente de sus cargos.

Exhortaron a la población a seguir con las medidas de mitigación hasta que no hayan recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para contrarrestar la enfermedad, por lo que es primordial el uso del cubrebocas, guardar la Sana Distancia, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

Indicaron que si algún integrante de la familia presenta síntomas, es de suma importancia que se quede en casa y dar parte al Centro de Salud para brindarle la debida atención al enfermo.

Suspenden carnestolendas

Debido al cambio de Semáforo Epidemiológico de Verde a Amarillo, por la pandemia latente, de acuerdo con autoridades locales, esta edición de Carnaval 2021 de Hecelchakán no tendrá lugar de manera presencial; sólo se realizará virtualmente con entrevistas a coreógrafos, estilistas y a los reyes de la edición 2020, los cuales repetirán este año

SY