70% de los albañiles están desempleados en Campeche: CTC

La Confederación de Trabajadores y Campesinos en Campeche esperan que esto cambie en los meses de marzo y abril
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:36

El 70 % de los afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos en Campeche (CTC) no tienen empleo, expuso el dirigente de la agrupación, Marco Antonio Sánchez Adna, al indicar que la mayoría de los desocupados son albañiles.

“La realidad de los alarifes en estos dos meses en el tema del empleo y desempleo es complicado, pero tenemos esperanzas de ver oportunidades laborales durante el segundo bimestre del año”, recordó.

Dijo que tratan de posicionarse tras dos meses de iniciar el año, donde los trabajos de la construcción aún no inician y generan demasiadas preocupaciones a los alarifes y a otros obreros de Campeche.

Insistió en que se tiene la esperanza de ver una mejoría durante los meses de marzo y abril, cuando aparentemente darían inicio las licitaciones de obras públicas del Gobierno del Estado antes de iniciar los procesos electorales.

“Será importante porque se debe beneficiar la económica de los trabajadores y sus familias; debemos recordar que la CTC tiene presencia en los 13 municipio, con un líder en cada comunidad y un padrón de 12 mil 500 empleados”, señaló.

Cabe recordar que la industria de la construcción fue uno de los pocos sectores considerados elementales durante la pandemia por el Gobierno Federal, que originó que las labores no se detuvieran en 2020.

Agregó que muy pocos tienen empleo, pero esperan que haya inversión de los tres niveles de gobierno en la construcción, turismo, entre otros sectores, pues la pandemia los afectó, además de que muy pocos han sido incorporados a los trabajos del Tren Maya.

SY