Maestros hacen fila para recibir vacuna anticovid en Campeche: VIDEO

Este sábado inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a maestros de Campeche
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:24

Con 30 minutos de retraso inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 a docentes de campechanos.

En esta ocasión, la vacunación no solo corresponde a los docentes de educación básica, sino que también a los de media superior y superior. Esto agiliza la aplicación y hace menos tardado el tiempo de espera, ya que no se tiene que proceder con inscripciones por medio de la página de Internet, sino que cada docente presenta cita correspondiente a este día. 

De igual forma los docentes que llegan no cuentan con una hora específica es decir que conforme van llegando en la fila se les va aplicando la dosis

Por esta nueva modalidad, la cantidad de docentes que arribaron a cada punto de vacunación fue dos veces mayor que en la primera aplicación es por ello que las pilas se prolongaron por varios metros de distancia llegando incluso a ser cerca de 500.

No obstante, docentes, como Delfina, aseguran que las vacunas son solo el inicio del retorno a la Nueva Normalidad, ya que ellos como docentes no han pensado en retornar a las aulas antes que los padres de familia y personal administrativo y de limpieza así como los niños también sean vacunados.

Cabe mencionar que en la entidad, existe un padrón total de 23 mil 449 maestros de los cuales, 18 mil 754 pertenecen a las escuelas públicas de los tres niveles educativos.

JG