Regreso a clases presenciales en Campeche no será una imposición: Delfina Gómez

Durante su visita a Campeche, la titular de SEP señaló que antes de tomar cualquier decisión se analizarán las condiciones de las escuelas
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:38

"Regresar a las clases presenciales en Campeche no será por imposición y antes de tomar cualquier decisión se deberán analizaran las condiciones infraestructurales de las escuelas y su acceso a servicios necesarios para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19", detalló la titular de la Secretaría de Educación Federal (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Detalló que la visita a Campeche responde a una serie de reuniones con la Secretaría de educación de Campeche (Seduc) para atender el tema mencionado, ponerse a las órdenes en las necesidades del Estado y conocer las condiciones de las escuelas.

“El tema de las aperturas de las escuelas se dará siempre y cuando el Gobierno del Estado y Seduc estén de acuerdo para activar las labores presenciales, garantizando la seguridad de los niños y maestros”, abundó.

Dijo que la apertura de las instituciones educativas dependerá de sus condiciones, estar en verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 en escuelas y amarillo en centros comunitarios, tener agua, jabón, otros servicios y dar seguridad a los maestros con las vacunas.

Agregó que las escuelas rurales serán atendidas, y se hará un diagnóstico para saber sus condiciones, hacer anotaciones, entregar un informe al Presidente de México y trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ver hasta dónde se puede colaborar.

SY