Acusan a titular de turismo de intimidar a hoteleros en Campeche

La Asociación de Hoteles y Moteles eligió como presidente a Mauricio Arceo, quien señaló al representante de la Sectur de intervenir en la elección
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:05

Tras señalar al titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparrragoza, de intimidar a los agremiados para optar por otro candidato durante la asamblea celebrada ayer, fue electo de manera unánime Mauricio Arceo Piña como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche por los próximos 2 años.

Unas horas antes de la Asamblea de la Asociación de Hoteles y Moteles para la elección de presidente, Arceo Piña señaló que el secretario de turismo “a través de sus emisarios ha procurado intimidar. Esta vez les tocó a los socios activos para que no voten por mí”, escribió el empresario hotelero.

Aclaró que la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche es una asociación civil dedicada al trabajo de promoción, capacitación y desarrollo de la actividad turística, 100 por ciento empresarial y apolítica.

“No entiendo el afán del secretario de turismo de entrometerse en la elección de nuestra asociación. Bueno, sí tengo una idea, por el pésimo trabajo realizado en su administración. Y pues no le gusta que le cuestionen su trabajo”, expuso el entonces candidato a presidente de la asociación.

Durante la asamblea, se confirmó que la votación fue unánime y en posterior conferencia de prensa, dijo que pese a las diferencias trabajarán en coordinación con la Secretaría de Turismo.

Arceo Piña reconoció que pese a los roces en la elección de nuevo presidente están dispuestos como organización a trabajar con la Secretaría de Turismo de Campeche y su titular, “ahora lo principal es velar por la mejoría del sector como profesionales, debe haber trabajo en equipo para atraer más turistas”, subrayó.

“Hay una idea de que la Sectur es el centro de los hoteleros, no es así, pero si es una parte muy importante en temas de capacitación, sin duda ayuda a la afluencia y negocios, pero debemos hacer nuestro trabajo y no depender, por ello se notificará que fui elegido”, señaló.

Tras la asamblea, rindió protesta como nuevo dirigente y reconoció que en pandemia el turismo fue uno de los más afectados.

“Debemos reinventarnos en el servicio, oferta y seguridad del destino, por eso es importante que Campeche se cuide, nosotros somos los receptores principales de la gente de afuera, pero muchos le tienen temor al turista extranjero o nacional, pese a no tener registro de casos de COVID-19 en turistas”, concluyó.

SY