'Va por Campeche' alista evento masivo, pese a Semáforo Amarillo

Los partidos PRI, PAN Y PRD presentarán este viernes a sus candidatos a alcaldías, diputaciones y gubernatura en el campo deportivo “20 de noviembre”
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:27

Gradas, tarimas y escenarios alista la coalición “Va X Campeche” integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presentación de sus candidatos a presidentes municipales, diputaciones y a la gubernatura en el campo deportivo “20 de noviembre”.

Pese a que Campeche aún permanece en Semáforo Epidemiológico Amarillo, las gradas son instaladas en el campo de béisbol de la unidad deportiva 20 de noviembre, cuya capacidad para eventos supera las seis mil personas.

La dirigencia estatal del PRI confirmó que este viernes a las 18:00 presentarán a los candidatos de la coalición “Va X Campeche”, desde la gubernatura, alcaldías, diputaciones y juntas municipales.

Asimismo, aseguraron que se tomará medidas protocolarias para evitar aglomeración, y presuntamente sólo asistirá una representación de las delegaciones; sin embargo, el escenario que instalan tendría una capacidad para seis mil asistentes y presumir capacidad de convocatoria.

Antes, en conferencia matutina el dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, criticó el esquema de vacunación para los mexicanos al cumplirse un año de la pandemia.

Según el Gobierno Federal se ha dirigido con ineficiencia e irresponsabilidad, y pone en riesgo miles de vidas y acaba con miles más, coincidieron los dirigentes de los Comités Estatales del PAN, PRD y PRI.

En conferencia de prensa conjunta Ricardo Medina Farfán, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; José Segovia Cruz, dirigente estatal del PRD; así como Pedro Cámara Castillo, presidente estatal del PAN, denunciaron la incapacidad del gobierno federal para combatir de manera frontal la contingencia sanitaria.

SY