Vacunas contra COVID-19 a docentes, sin fecha para segunda aplicación en Campeche

De acuerdo con el secretario de educación, las dosis podrán llegar antes de que se cumplan los 40 días de la primera aplicación
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:10

Hasta ahora no existe una fecha exacta en la que docentes campechanos recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con el secretario de educación Ricardo Koh Cambranis, las dosis podrían llegar antes de que se cumplan 40 días de la primera aplicación.

Aunque los expertos aseguraron que las segundas dosis de las vacunas Pfizer se deben aplicar antes de los 21 días, el funcionario estatal señaló que estudios recientes revelaron que puede mantenerse hasta 40 días, es por ello que la salud de los maestros que ya cuentan con la primera inyección no corre peligro.

"Estamos viendo la posibilidad de que el sector educativo pueda recibir su segunda dosis en este tiempo, ahorita han pasado aproximadamente 25 días desde la primera dosis así estamos en tiempo de recibir la segunda dosis", refirió.

Cabe señalar qué este sábado llegará a México un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer que podría ser direccional hacia la entidad y proceder con la segunda inoculación. 

Hasta ahora, no se ha reportado efectos secundarios en personal administrativo y docente por lo que se estima, una efectividad del 99 % en las vacunas aplicadas al sector educativo.

SY