Regreso a clases presenciales en escuelas particulares será consensuado en Campeche

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares no tiene injerencia en las decisiones del CNEP, por lo que no hay nada definido
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:17

El director general de los Colegios Diocesanos de Campeche, padre Gerardo Casillas González, aseguró que el regreso a clases en las escuelas particulares será consensado por los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), por lo que no hay nada definido.

Aclaró que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) no tiene injerencia en las decisiones del CNEP, por lo cual el tema aún se debatirá en un futuro cercano para considerar posibles afectaciones o beneficios.

“Los colegios particulares afiliados a la CNEP mantenemos la misma postura; sin embargo, tendremos en los próximos días una reunión con los directores de las escuelas particulares de la confederación para tomar una decisión y lineamientos sobre un próximo regreso a clases”, recordó.

Igual platicó que la dirigencia nacional del CNEP ha dejado en claro que no todas las escuelas se han pronunciado en favor de regresar a clases presenciales el 1 de marzo, lo cual ha generado mucho ruido y desorientación.

“Desde la CNEP queremos evitar malentendidos con la sociedad, autoridades, comunidades educativas y especialmente con nuestros afiliados; como educadores y representantes de la red más grande de educación en México reconocemos que la escuela no es un negocio”, precisó.

Dijo que desde la suspensión de actividades no esenciales el año pasado, las escuelas han enfrentado problemas, como la disminución de recursos económicos y la matrícula, al añadir que regresar a clases presenciales no es de los mejores escenarios para la educación particular por la pandemia.

Agregó que tener proyectado el regreso a las aulas “si no estamos en la línea de la política pública puede ser contraproducente y en lugar de movilizar la economía, los procesos educativos y la formación de las estudiantes puede truncar por imprudencia nuestras labores”.

SY