Proponen impuesto especial para extracción de petróleo en Campeche

El diputado Luis García, señaló que este impuesto consistirá en que Pemex pague un dólar por cada barril de petróleo extraído del estado
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:49

Crear un impuesto especial para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague un dólar por cada barril de petróleo extraído de la sonda de Campeche será una apuesta por el desarrollo del estado, resaltó el diputado independiente Luis García Hernández.

Citó que del estado se extraen un millón 200 mil barriles de petróleo por día, situación que no se refleja en su infraestructura ni en su crecimiento económico.

“Se busca que campeche sea un estado petrolero de ejercicio y así impulsar los trabajos del campo, la pesca, tener mejores hospitales, mejor infraestructura carretera, agua potable en la Península de Atasta, entre otras cosas”, comentó.

Dijo que solo se busca darle la oportunidad a la entidad de entrar a la vía del desarrollo y no ser el estado más atrasado del sureste pese a ser el primer productor de petróleo en la nación. 

Agregó que ya es una burla que a Campeche se le diga la capital del petróleo y no tengan una infraestructura importante.

SY