Arriban más vacunas contra el COVID-19 a Campeche

Arriban 26 mil 325 dosis para cumplir con el compromiso de vacunar a personal de salud
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:18

Unas 26 mil 325 dosis de vacunas contra el COVID-19 arribaron a San Francisco de Campeche con un protocolo de recepción muy discreto por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de la Secretaría de Bienestar Campeche se pudo confirmar las dosis se usarán para cumplir con la aplicación del componente en su segunda dosis y primera dosis del personal del sector salud pendiente. 

También se informó que se estará vacunando a los adultos mayores pendientes por recibir la vacuna, así como al personal docente que queda pendiente por recibir el segundo componente del biológico.

En el comunicado de la institución federal también se detalló que la vacunación para los integrantes del sector docente y personas de la tercera edad se estará realizando durante el fin de semana, sin más detalles.

No obstante, el arribo de los componentes biológicos fabricados por Pfizer–BioNTech llegó al estado antes de mediodía y fue entregado a los militares en el Aeropuerto de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Cabe agregar que el embarque de las vacunas contra el COVID-19 se está dando continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 en búsqueda de prevenir los contagios del CORONAVIRUS en México.

GCS