Mototortilleros acuerdan subir el precio de entrega de la tortilla en Campeche

El gremio acordó homologar a 19.50 pesos el precio de entrega de la tortilla y pidieron detener la competencia desleal
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:21

Gremio de casi 300 mototortilleros fijó el precio de venta de la tortilla en 19.50 pesos con envoltura y de un peso de 900 gramos y pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener la competencia desleal promovida por algunos propietarios de tortillerías.

En la cancha de la colonia Minas, el dirigente de la Cuarta Generación de Industriales de la Masa y la Tortilla dio a conocer a sus agremiados el alza al precio de los insumos, por lo que acordaron aumentar un peso el kilo.

Detalló que el precio de venta es 19.50 pesos con envoltura con peso de 900 gramos a fin de que puedan obtener ganancia, pero pidieron a la SSP implementar operativos para detectar venta desleal e incluso marchar a palacio Municipal de no cumplir con los acuerdos firmados.

Explicó que en el mostrador el kilo de la tortilla se vende en 19 pesos y con envoltura en 19.50, y será decisión de cada mototortillero comercializarla a 20 pesos.

Justificaron que durante dos años se registran alzas a la harina, energía eléctrica y otros rubros de las tortillerías sin que aprobará un incremento.

Asimismo, agregó que se aprobó en la reunión con el Ayuntamiento de Campeche que cada tortillería debe contar con siete mototortilleros.

En su agrupación son 42 socios por lo que tienen a 294 mototortilleros, los que laboren de un padrón de 350.

Por lo que propuso hacer una marcha hacia la Comuna campechana para exigir que cumplan los acuerdos firmados y se termine con los repartidores ilegales.

De la venta de tortillas en las tiendas, responsabilizó al Ayuntamiento porque ofreció visitarlas para que no la comercialicen.

Aclaró que a los mototortilleros se les da 900 gramos, ya que es una comisión para que puedan obtener ganancias y advirtió que les darán 15 días hábiles a las autoridades para que respondan y después decidirán las medidas a tomar, ya las autoridades locales no les quieren hacer caso.

SY