Abuelitos buscan vuelo para su perro en Ciudad del Carmen

Los adultos mayores quieren que su mascota los acompañe a Monterrey pero no saben si podrán costear su viaje
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:56

Una pareja de ancianos acudió al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para pedir informes sobre los requisitos necesarios para llevar a su mascota con ellos en vuelo de avión que los llevará a Monterrey, donde vivirán por unos meses, pues de lo contrario tendrían que darlo en adopción, lo que les causaría una ola de sentimientos encontrados.

Concepción Soto llegó junto con su esposo a la terminal para preguntar acerca de los requerimientos para poder trasladar a su perro de raza pastor alemán con ellos, sin embargo, una de las aerolínea que ofrece conexiones hacia Monterrey con escala en Tampico, les dijeron que únicamente transportan canes de razas pequeñas, o bien, que el animal sea de algún apoyo especial para el pasajero como lo es, por ejemplo, un perro lazarillo para invidentes.

Tras ello, la pareja tuvo que regresar a casa debido a que el mostrador de Aeroméxico, su otra opción para volar, se encontraba vacío, ya que sus empleados solo atienden entre dos y tres horas antes de cada vuelo.

Los ancianos se dijeron preocupados tras no saber con certeza se podrán llevarse a su mascota a la capital de Nuevo León, pues de no hacerlo, tendrán que buscarle algún nuevo amo a su animal, que dijeron es como un hijo pues lo tiene desde cachorro y ahora tiene ya tres años de vida.

Además, aseguró que de no pasar como un equipaje documentado por exceder dimensiones o pesos difícilmente podrían pagar los miles de pesos que cuesta enviarlo a través de la paquetería de Aeroméxico, ya que al investigar en la página de la empresa, la mascota no puede rebasar los 45 kilogramos de peso para poder viajar de forma documentada.

Explicó que de manera básica para todas las aerolíneas, en TAR le informaron que estos animales deben contar con su carnet de vacunación actualizado, con la vacuna de la rabia dentro del periodo de efectividad, una carta de buen estado de salud y dentro de su respectiva jaula transportadora, estas medidas aplican específicamente en vuelos nacionales.

LAF