Playa Bonita, sin fecha de reapertura en Campeche

Playa Bonita continúa sin acceso al público debido a la implementación de medidas sanitarias en la entidad
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:51

El Balneario Playa Bonita no será abierto hasta el momento, pese a la cercanía de las vacaciones de semana santa, indicó el administrador de centro de recreación, Jorge Matos Gómez.

Dijo que por indicaciones de las autoridades de salud en Campeche las actividades recreativas en el mar siguen cerradas en general. 

“Solo esperamos que nos den luz verde para poder activar las actividades y la playa, aunque aquí no dejamos de laborar no hay acceso a las personas”; recordó.

Cabe recordar que al balneario popular, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, recibía a más 150 mil visitantes anualmente, mismos que se concentraban en mayoría durante las dos semanas de vacaciones de semana santa.

“Es importante mencionar que día con día hay labores de mantenimiento en el lugar, obviamente el personal cumple con cada una de las normas para protegernos de los contagios o el COVID-19”, agregó.

Se debe añadir que desde el cierre preventivo del lugar; por el alto nivel de asistencia ciudadana en periodo vacacional, se han avistado diversas especies de animales silvestres, así como el tradicional arribo de tortugas marinas.