Alertan por plaga de langostas a campesinos de Campeche

El riesgo es para los productores es en sus sembradíos que cuentan con flores, pues los insectos pueden depositar huevecillos que afecten la cosecha
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:54

Una brigada del Comité estatal de Sanidad Vegetal en Campeche (Cesavecam) visitó el Palacio Municipal, la comandancia, cajeros y oficinas de Protección Civil (PC) para colocar el anuncio de alerta ante el posible ingreso de tres mangas de langosta provenientes de Calkiní.

Como parte de las acciones preventivas contra la plaga de langosta en el estado, la brigada del Cesavecam encabezada por Marcelo Euan y Julián Tamay visitó puntos estratégicos en la ciudad a fin de mantener informada a la población ante la posible llegada de la plaga, acerca de cómo y en donde reportarla.

“La detección es eficiente cuando contamos con la ayuda de los agricultores y habitantes, quienes nos reportan cualquier avistamiento de langosta en sus áreas de cultivo o poblaciones”, explicó Marcelo Euan.

Detectan 3 mangas

Añadió que se han detectado en Calkiní tres mangas de langosta, las cuales se han ubicado por el área de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, los cuales podrían ingresar al municipio de Hecelchakán y posteriormente al municipio de Tenabo.

“Por el momento el riesgo es para los productores es en sus sembradíos que cuentan con flores, pues los insectos pueden depositar huevecillos que afecten la cosecha, de ahí la importancia de su detección y combate”, subrayó.

De tal manera colocaron anuncios que contenían la información mencionada en los bajos del Palacio Municipal, Policía Municipal de Tenabo y en el área de Protección Civil, los números que proporcionaron fueron: 981-816-14-99 de las oficinas del Cesavecam, 981-108-71-56 de Marcelo Euán, 981-108-67-70 Julián Tamay,  y 981-108-68-77.

SY