Reportan ola de robos en la Península de Atasta

Pobladores exigen a las autoridades que aumenten la vigilancia debido al incremento de delitos en esa zona
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:22

Habitantes de la Península de Atasta, pertenecientes al municipio de Carmen, señalan que en los últimos meses se han incrementado los números de delitos importantes que han causado pérdidas materiales y económicas por varios miles de pesos por lo cual piden a las autoridades implementen más vigilancia.

En el poblado de San Antonio Cárdenas informaron que en la zona centro, a unos pocos pasos donde se ubica la comisaría municipal, se encuentra abandonado un recinto que antiguamente era utilizado como mercado del pueblo el cual fue olvidado ante la promesa de construir uno nuevo.

El problema de este lugar es que al ser abandonado, rápidamente la naturaleza se apoderó de él y se encuentra completamente lleno de yerba y monte, el cual es utilizado por diferentes delincuentes, quienes ingresan para ingerir bebidas embriagantes y sustancias nocivas y en algunas ocasiones han intentado abusar sexualmente de mujeres.

De igual manera en el poblado de Nuevo Campechito, los habitantes informaron que se ha incrementado el número de robos por parte de personas que llegan en lanchas de otras comunidades, quienes escapan sin que nadie haga algo para detenerlos, ya que en muchas ocasiones llegan utilizando armas de fuego.

Aunque de manera menos constante, en Atasta Pueblo se han reportado delitos de abigeato, donde personas esperan sobre la orilla de la carretera a que pasen vehículos de carga de reses y otros animales para bloquear sus caminos y robarles.

Las autoridades han implementado recorridos de vigilancia por la zona, sin embargo es insuficiente ya que solo existen 3 patrullas para toda la Península de Atasta que comprenden los poblados de Puerto Rico, Antorcha Campesina, Atasta, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito.

LAF