Más de nueve mil abuelitos han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Campeche

Hasta el momento se han aplicado nueve mil 047 dosis a personas de la tercera edad y avanza al municipio de Seybaplaya
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:58

Al continuar con la campaña de vacunación al personal de salud y de adultos mayores, en la entidad se han aplicado nueve mil 47 dosis de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Bienestar; ayer iniciaron la aplicación de las inyecciones a las personas de la tercera edad en el municipio de Seybaplaya.

En el caso de la segunda dosis a los trabajadores del sector salud, al segundo día se aplicaron cuatro mil 531 dosis en los 11 módulos de vacunación instalados en la geografía estatal, la cual incluye médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados en primera línea de atención al virus del COVID-19.

De las cuatro mil 875 dosis que arribaron el pasado miércoles a las 16:11 horas, reportan un avance de aplicación del 90%.

La vacunación continuó ayer sin que se registraran situaciones anómalas, luego de que en el primer día algunas personas externaran su molestia por la tardanza en el inicio de aplicación de la dosis, lo que generaba inquietud ante el posible retraso de quienes tenían hora programada.

Con base en la información de la Secretaría de Bienestar, se registró a cuatro mil 431 personas con la segunda inmunización contra el virus del SARS-CoV-2 y como se consignó en el primer día, hay mayor confianza entre el personal de Salud, luego de tener las dos dosis de la vacuna de Pfizer que se les aplicó.

De la vacunación para las personas de la tercera edad, cuyas dosis arribaron el domingo 14 de febrero, la inmunización comenzó a aplicarse en los municipios de Hecelchakán y Tenabo al ser las comunidades rurales con menos contagios, que ayer concluyeron.

A la fecha, se han inmunizado cuatro mil 516 adultos mayores desde que se vacunó a las personas seleccionadas de los municipios del Norte de la entidad, al incluir las 930 dosis que se destinaron para el viernes, de las cuales 250 se aplican en el nuevo municipio de Seybaplaya.

La dependencia informó que en el municipio de Hecelchakán los Servidores de la Nación acudieron a los domicilios de los adultos mayores, para quienes no podían desplazarse, se les apoyó para el traslado al centro de vacunación, al terminar la inmunización se les regresó a sus viviendas.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) informó en sus redes sociales que en el caso de la aplicación de la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores, se tenía un avance del 50 por ciento, mientras que se continuaba la inyección para los trabajadores de la Salud para a completar el esquema de vacunación de Pfizer.

JG