Festejos de Nuestra Señora de Candelaria deja sin actividades a Campeche

Los festejos inician desde 1951, cuando se trajo la primera imagen de la Señora de Candelaria a la Parroquia
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:55

Los festejos a Nuestra Señora de Candelaria por parte de la Iglesia Católica en Campeche se concentraron en el municipio candelarense, donde el santo católico fue coronado como Reina y Patrona de la Región y del Decanato del Estado. 

En la Diócesis de Campeche se recordó que los festejos inician desde 1951, cuando se trajo la primera imagen de la Señora de Candelaria a la Parroquia de Candelaria. 

Tras dicha fecha el santo se venera en diversas actividades, la más importante cada dos de febrero desde 1952; cuando se instituye la fiesta del santo, la Santísima Virgen de la Candelaria.

Asimismo, comunicaron que los festejos responden al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén por María y José, así como por la purificación de la Virgen María después del parto para cumplir la prescripción de la ley del Antiguo Testamento.

Respecto al tema se destacó como importante recordar la importancia de María en los festejos, quien sigue al Dios encarnado en todo momento de su desarrollo hasta vencer a la muerte y resucitar tras su crucifixión.

Sin vientos masivos en Hool

En otro punto del estado, en el poblado de Hool, Champotón, la Diócesis de Campeche informó que este año por la pandemia de COVID-19 no hubo procesiones y misas en la aguada, debido a la contingencia sanitaria, pero que desde el domingo pasado inició la fiesta de Nuestra Señora de Hool, Virgen de la Candelaria.

Recordaron que el festejo es uno de los más arraigados entre los campechanos y que siempre se celebra de forma anual en el poblado.

Cabe recordar que en esta ocasión los festejos patronales en Hool iniciaron desde el 24 de enero y concluirán hasta el siete de febrero, bajo todas las medidas sanitarias requeridas, uso de cubrebocas obligatorio, desinfección de manos, respeto al aforo máximo y la sana distancia.

SY