Apagones y heladas no causaron cancelaciones de vuelos en Ciudad del Carmen

Las inclemencias del clima en el norte del país no repercutieron en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:06

Un viajero procedente de Tampico, Tamaulipas, comentó que no hubo repercusiones en movilidad de la ruta aérea que conecta esta ciudad con la Isla, tras las heladas que azotaron parte del Norte de México y tampoco por los cortes en la energía que afectaron cuatro entidades de esta región.

Genaro Vázquez, llegó de la ciudad tamaulipeca y dijo que temía que las operaciones de los aeropuertos norteños se suspendieran debido a los cambios en el clima que generaron las nevadas que cayeron en el norte del país y que estas se pudieran prolongar hasta el inicio de su jornada laboral en las plataformas petroleras. 

No obstante, en el puerto de Tampico no hubo mayores cambios climatológicos más que el descenso de la temperatura, y de la misma manera, durante la semana pasada, en Ciudad del Carmen hubo incluso días soleados, por lo que el vuelo de la aerolínea TAR con ruta entre estos dos lugares no tuvo modificaciones.

Cosa distinta entre las rutas que conectan al puerto tamaulipeco con otras entidades fronterizas hacia las que sí tuvo que cancelar vuelos por la presencia de nieve y niebla.

Aunado a ello, el viajero aseguró que temió que los apagones eléctricos que se presentaron junto con las heladas en el norte del país, afectaran la funcionalidad de la terminal aérea de Tampico, sin embargo, al cabo de dos días la electricidad fue restablecida en la mayor parte de los territorios afectados.

“En casa la pasamos mal, porque la temperatura llegó hasta los tres grados, sin luz por las noches, era complicado aún estar en casa, pensé que mi viaje hacia Carmen se vería afectado pero afortunadamente no fue así”, platicó Genaro.

Añadió que a su despegue, Tampico registraba ocho grados centígrados en el termómetro, por lo que todos los pasajeros viajaron abrigados, además, llegó a pensar que su vuelo incluso se podría suspender, pero afortunadamente el avión emprendió su viaje sin problemas y sin retrasos.

LAF