Reanudan vacunación contra COVID-19 a personal de salud en Campeche: VIDEO

En punto de las 8 de la mañana se tiene planeado el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:39

Una vez arribadas las vacunas al estado de Campeche, hoy se reanuda la vacunación para personal de salud de primera línea, con el fin de aplicarles la segunda dosis correspondiente.

Como se recordará la tarde de ayer arribó a Campeche el cuarto lote de vacunas contra el COVID-19 que será aplicado a personal de salud de primera línea de atención, cuyo traslado y resguardo de los biológicos corrió a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional (GN).

Se estima una cantidad similar al primer lote compuesto por 4 mil 875 las dosis las que se distribuirán por el sector.

Durante la mañana, los Servidores de la Nación han ubicado al personal de Salud, para ir a recibir la dosis de la vacuna, ya que tienen diferentes horarios.

Desde las 8 de mañana ya se encuentran en el toldo instalado en la explanada del Teatro "Ignacio García Tellez" mientras que los de las 9 de la mañana se ubican en las filas.

Asimismo durante la espera, uno de los doctores, que tiene horario de 9 de la mañana, se retiró argumentando que había muchas personas en la fila.

Los inocuos serán llevados a los 9 hospitales del Sistema Estatal de Salud donde fueron distribuidos, en ellas se incluyen 2 del IMSS Bienestar; 2 del IMSS Régimen Ordinario; 1 del ISSSTE, 1 de PEMEX y 3 de la Secretaría de Salud.

Las instituciones de salud en el estado cuentan con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras, en contacto directo con la población distribuidos en 294 unidades médicas, entre ellas 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, además de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

SY