Personal médico recibe vacuna contra el COVID-19 en Ciudad del Carmen: VIDEO

Los elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional llegaron a custodiar el acto
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:56

Este jueves comenzó el proceso de aplicación de la segunda dosis de la Vacuna Pfizer contra el COVID-19 a personal médico de la primera línea de atención en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad del Carmen. 

En total serán inoculizados 535 trabajadores de la salud, así lo informó Angélica Suárez, coordinadora de la brigada en este nosocomio.

Juan García

La aplicación comenzó en punto de las 10:00 horas; sin embargo, desde dos horas antes se observó a algunos beneficiados formarse para recibir la vacuna.

Por su parte, el personal de la brigada de vacunación del programa Bienestar, así como elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional que llegaron a custodiar el acto e instalar el módulo desde las 7:30 horas.

Juan García

La coordinadora mencionó que el día se espera colocar la dosis a 245 personas y al resto el día de mañana, de esta manera, las 535 personas que laboran de manera directa en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad concluirán su esquema de vacunación contra este virus.

Cabe recordar que Con la llegada de 4 mil 875 dosis que se distribuyó en el estado para dar inicio a la segunda dosis al personal médico de la primera línea de atención a pacientes COVID.

El personal del nosocomio "María del socorro Aguilar" desde las 8:00 de la mañana acudieron a realizar su registro, cuidando los protocolos sanitarios para evitar aglomeración y el ingreso de manera ordenada. 

Irene Barradas

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que inició la aplicación de vacunas, encontraba presente el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional y la secretaria de Marina. 

Cabe recordar que el pasado 13 de enero inició la vacunación al personal médico y después de 35 días se está aplicando el refuerzo.

JG