Inapam en Campeche sin incidencias de violencia durante pandemia

En Campeche no hay denuncias de maltrato físico ni psicológico hacia personas de la tercera edad
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:42

Durante 2020 y 2021 el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (Inapam) en Campeche no ha registrado denuncias por violencia física o psicológica contra personas de la tercera edad.

El enlace del Inapam en Campeche, Polet Muñoz Valverde, recordó que en el estado el organismo federal atiende a 86 mil personas afiliadas al instituto, detallando que hasta la fecha siguen asistiendo a este sector vulnerable.

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de maltrato contra las personas mayores, entre estos el físico por daño corporal, psicológico por actos verbales o no verbales y de abuso sexual.

Otras modalidades de maltrato son abandono por descuido u omisión de los responsables de la persona, la explotación financiera por uso ilegal de los fondos, propiedad o los recursos del adulto mayor y el maltrato estructural en sociedad. 
Sin datos de cuantos fallecieron por COVID-19.

Agregó que hasta el momento no han tenido la oportunidad de generar una base de datos para conocer cuantas personas de la tercera edad fallecieron por COVID-19, por ello prefirió no emitir alguna cifra respecto al tema.