Pan de Cazón, una tradición de Cuaresma en Campeche

El pan de cazón es un plato que se considera exquisito y forma parte de la gastronomía mexicana
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:36

Siendo parte de la comida típica de Campeche, nunca puede faltar este guiso en la mesa y menos cuando se trata de la Cuaresma, el pan de cazón es un plato que se considera exquisito y forma parte de la gastronomía mexicana. Sus ingredientes se destacan por poseer tortilla con carne de cazón y salsa de frijol junto a salsa de jitomate con un toque de chile habanero.

Es un alimento que tiene su origen en el estado de Campeche. Se considera un rico plato muy popular del territorio. Es muy fácil de realizar y se puede preparar con cualquier otro tipo de pescado que se tenga a mano o se desee.

Beneficios

El cazón es propio de un animal que ofrece nutrientes que se encuentran en el mar. Contiene grandes beneficios para el cuerpo.  Se describe con un tiburón de tamaño mediano, que posee un cuerpo alargado. (Consulte también sobre la Comida típica)

Es de color gris oscuro en su zona de espalda y tira en otras zonas marrón grisáceo. Su vientre es un poco  más claro. Su tamaño llega a ser de 2 metros lo que equivale a 20 u 80 centímetros.

Se considera beneficioso para su salud, puesto que cuenta con elementos que mejoran las condiciones de su cuerpo. Posee grasas saludables para el cuerpo. El cazón se encuentra tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo.

Valor nutricional

Es un pescado blanco, que no contiene muchos niveles de grasas. Además de ello posee gran cantidad de proteínas que mejoran los valores biológicos del cuerpo humano. No contiene muchos niveles de elementos minerales. El más destacable es el fósforo.

Funciona perfectamente para el desarrollo del cuerpo humano. Posee un gran aporte de vitaminas como la B12 y la Riboflavina. Además de ello posee elementos liposolubles que cuentan con ello gran cantidad de vitamina A.

El cazón es un plato sencillo de efectuar, con buen aporte de nutrición, ideal para el cuerpo. Es por ello que este tipo de platillos no son solo populares por su sabor, propio de los alimentos que provienen del mar.

Con información de Tu comida típica 

SY