Pasajero se queda varado en Ciudad del Carmen al no encontrar vuelos a CDMX

El hombre acudió al aeropuerto pues tenía que volar a la capital urgentemente, pero no encontró vuelos disponibles a su destino
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:19

Un usuario del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se vio afectado por la ausencia de personal  en los mostradores para atender a los clientes de las aerolíneas que ofrecen viajes hacia la Ciudad de México, por lo que no pudo viajar hacia ese destino. 

Iván Carbajal corrió con sus familiares hasta la entrada del recinto para adquirir un boleto de avión para viajar a la Ciudad de México, sin embargo, al llegar fue informado de que los mostradores de las aerolíneas que operan en esta terminal funcionan únicamente entre dos o tres horas entes de los horarios de salida de sus vuelos, esto como medida sanitaria ante la pandemia.

Señaló que Viva Aerobús suspendió sus operaciones durante todo el mes de febrero, Volaris cuenta con viajes a la capital únicamente en domingo, es decir que sus opciones se reducen únicamente a Aeroméxico que cuanta con dos viajes a la CDMX de domingo a miércoles, y tres de jueves a sábado. 

Sin embargo, dijo que acudió en búsqueda de alguna de las aerolíneas que se encuentran momentáneamente suspendidas, puesto que sus precios son más accesibles que los de Aeroméxico.

El ciudadano dijo que como su viaje sería de emergencia, decidió adquirir su boleto de manera presencial, pero ahora tendrá que buscar alguna opción a través de internet, pero de rebasar el costo de los boletos su presupuesto, tendrá que trasladarse a la capital en autobús.

Aeroméxico cuenta con viajes de lunes a domingo a las 8:30 horas y 18:45 horas hacia la Ciudad de México, y los días jueves y viernes cuenta con una corrida más a las 14:30 horas, es decir, que su servicio en mostrador en el aeropuerto de Ciudad del Carmen está disponible desde dos horas antes de cada uno de sus vuelos.

Mientras tanto, Volaris que durante febrero solo ofrecerá sus vuelos del día domingo a las 10:45 horas, también atenderá en mostrador desde dos horas antes.

LAF