No quieren ecocidio por pavimentación de calle en Ciudad del Carmen

Vecinos de la zona piden a las autoridades que los árboles no sean derribados por la construcción de la calle
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:09

Inició el trabajo de pavimentación en calle 51 A por 50, sin embargo los trabajadores de Obras Públicas de Ciudad del Carmen han comenzado a retirar los árboles que se encuentran sembrados en las banquetas, por lo que vecinos solicitan que no sean retirados.

“Algunos de los vecinos estamos en contra de la deforestación, muchos queremos conservar nuestros árboles, precisamente para evitar los fuertes calores, para nosotros es una alternativa el sembrar para mitigar las altas temperaturas”, mencionó Óscar Damián vecino de la colonia Santa Margarita.

Algunos habitantes colocaron un letrero en uno de los árboles para evitar que este sea retirado,  sin embargo alrededor de cinco árboles ya fueron derribados debido a que inician la construcción de la vialidad.

Señala que los árboles solamente son derribados y no son trasplantados, solamente son arrojados al patio de Servicios Públicos o en la Reserva, ya no se vuelve a dar otro uso, luego de tantos años de cuidado.

“En distintos sectores de la ciudad pavimentaron, algunas personas tenían su árbol afuera de su domicilio y estos ya fueron retirados, por ejemplo este árbol normalmente se manda a podar y se le da los cuidados necesarios, es importante conservar árboles”, mencionó.

Apuntó que los arboles frecuentemente podados no causa ninguna problemática en la vialidad, solamente es un pretexto para facilitar el trabajo de Obras Públicas al momento de construir.

“Algunas personas lo consideramos un pretexto el que quieran retirarlo, estamos a favor de la reforestación, no creo que estorbe los árboles, así mismo contamos con postes de energía eléctrica o de teléfono y estos no son retirados, al contrario se busca estrategias para que este no sea afectado”, apuntó.

LAF