Pobladores afectados por inactividad del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Las oficinas municipales se tomaron los días de asueto del carnaval, pese a que estos no están reconocidos como días inhábiles
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:27

Pese a haberse suspendido el carnaval, el ayuntamiento de Carmen se tomó como puente este lunes 15 y martes de 16 de febrero, pese a que la Ley Federal del Trabajo no los señala como descansos oficiales. Ciudadanos que llegaron a realizar algunos trámites se quejaron de esta inactividad y por la desinformación del gobierno de Oscar Rosas González.

Marieli Méndez acudió a pagar su impuesto predial, por lo que tuvo que suspender actividades en casa e incluso trabajo para poder saldar este pago con el ayuntamiento, pero fue sorprendida al llegar a las puertas del Palacio Municipal donde una empleada le dijo que no laborarían hasta el próximo miércoles 17 de febrero, a causa del asueto por los días de carnaval.

Ante ello, la ciudadana dijo estar en desacuerdo porque el carnaval fue suspendido, y mientras que muchos otros carmelitas piden permiso para faltar al trabajo para poder asistir a realizar sus trámites, el personal del ayuntamiento va a descansar a casa.

Otra ciudadana que no quiso compartir su nombre, dijo que dejó pospuso algunos asuntos familiares para poder asistir a pagar su predial, pero también, mientras ingresaba por el túnel sanitizante, fue informada de que no había personal para atenderla.

La denunciante se retiró y compartió que ahora tendrá que regresar en otro día, lo que significa que sus actividades con la familia también tendrán que volver a posponerse.

Dijo que le pareció incompetente esta falta de labores, pues se entiende que cuando hay carnaval, todos quieres asistir y se permite ausentarse, pero en esta ocasión el carnaval fue suspendido y el ayuntamiento no debió cancelar sus labores.

Ambas se quejaron de que el gobierno municipal no notificó de esta suspensión de labores, ni a través de las redes sociales u otros medios de comunicación, ni tampoco con algún cartel o anunció en las instalaciones del palacio municipal, pues con esto, pudieron evitar perder el tiempo.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en febrero, el único día de descanso oficial en este 2021 fue el primero de este mes, descanso que se recorrió del cinco de febrero en que se conmemoró el aniversario de la promulgación de la constitución mexicana.

LAF