Huelga de Interjet sigue en pie, ratificarán empleados en Campeche

Empleados de Interjet reafirmarán la huelga mañana 16 de febrero en la ciudad y otros 24 aeropuertos nacionales
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:43

La ratificación de la huelga de empleados de Interjet será mañana 16 de febrero en la ciudad y otros 24 aeropuertos nacionales, donde se prevé continuarán los reclamos por el escaso avance en la resolución de las inconformidades obrero-patronales.

En Campeche alrededor de 20 empleados participarán en un proceso de votación para ratificar la huelga que inició desde el año pasado.

Cabe recordar en abril de 2020, cuando por motivo de la pandemia de COVID-19 la aerolínea decidió no operar más en la capital campechana tras la caída en la demanda de los servicios.

Asimismo, la empresa área amagó con regresar a las actividades varias veces durante el año pasado, primero en septiembre y posteriormente en diciembre, durante el periodo vacacional, sin tener éxito por sus problemas financieros a nivel nacional.

En tanto, que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) consideró válida la huelga, que se dio el 8 de enero y estableció que la nueva fecha para ratificarla será este martes 16 de febrero.

Empleados de Interjet en Campeche agregaron vía telefónica y de manera anónima, que la aerolínea aún les adeuda más de ocho quincenas en sueldo, bonos laborales, pagos en créditos de vivienda y otras prestaciones.

SY