Exponen obras de Joan Miró y Salvador Dalí en Universidad Autónoma de Campeche

Las dos obras internacionales tienen historia, la de Miró compuesta de 14 litografías surrealistas y 25 grabadosa tinta mostrando diferentes técnicas
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:40

Las obras “La Melodía Acida”, de Joan Miró, y “La Vida es Sueño”, de Salvador Dalí, ya se encuentran en el Centro de Exposiciones de la máxima Casa de Estudios del estado, dio a conocer el director general de Difusión Cultural, Manuel Pino Castilla.

Explicó que las dos obras internacionales tienen historia,  y es la de Miró que está compuesta de 14 litografías surrealistas que se realizaron al tomar en cuenta la subpoesía, que logró que el artista se convierta en uno de los grandes protagonistas de esa expresión española.

“Vemos figuras que al parecer danzan al calor de la música, pero es una propuesta abstracta de un surrealismo que nos transporta a una melodía figurativa mediante su obra, entonces debemos centrarnos en el color, textura y propuesta estética que nos transporta a una melodía”, expresó.

De “La Vida es Sueño” reveló que son 25 grabados del gran Salvador Dalí a tinta y con técnicas diferentes de marrón y cuadro a colores, con fundamento en el personaje Pedro Calderón de la Barca como eje rector sobre el cual camina la obra.

Pino Castilla agregó que “es espléndida y por momentos te encuentras entre los límites de la imaginación, el enojo, la revolución estática y el surrealismo figurativo, que nos transporta a cuadros reveladores para la conciencia y el sueño”.

Cabe añadir que las obras están expuestas de lunes a domingos de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

SY

Más de