Reportan compras de última hora por San Valentín en Ciudad del Carmen

Se registró un incremento de la afluencia en los comercios del Centro de la ciudad
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:15

Este sábado 13 de febrero, previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, se observó gran movilidad en el primer cuadro de la ciudad en busca de los regalos para sus seres queridos.

Frecuentemente los fines de semana la afluencia de personas en el centro de la ciudad se incrementa a pesar de la emergencia sanitaria y el semáforo amarillo por COVID-19.

En el interior del mercado Alonso Felipe de Andrade había mayor movilidad, principalmente en el área de los comedores, área de carnes, así mismo en la zona de artículos para regalos.

En el estacionamiento en donde antes se encontraba el mercado de artesanías, ahí se colocaron comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Carmen (Canaco Servytur) que con las medidas preventivas expusieron sus artículos alusivos al mes del amor.

En el reporte del 12 de febrero, la Secretaría de Salud dio a conocer que se detectaron 20 casos nuevos, 44 casos positivos activos en el estado, 3 personas en estado crítico con apoyo ventilatorio, en el municipio son 12 casos activos y dos mil 704 casos acumulados.

El estado continúa en semáforo amarillo y no exento de un rebrote de contagio, por eso es necesario seguir con las medidas sanitarias que ya se conocen, algunas personas siguen sin respetar la distancia correspondiente.

LAF