COVID-19 frena el último abrazo entre familiares en el aeropuerto de Campeche

"...Lo que queremos es despedirnos porque no sabemos si el día de mañana las volvamos a ver": dice un familiar
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:15

Familias en el aeropuerto de Campeche aún no se acostumbran a despedirse desde la parte exterior cuando otro integrante sale de la ciudad; aprueban las medidas de sana distancia, pero aseguran sentirse nostálgicos de no poder abrazarlos antes de partir.

Entre las medidas interpuestas por la terminal aérea se encuentra el filtro sanitario para evitar que personas extrañas al vuelo ingresen. Desde diciembre, cuando se disparó el arribo y salida de personas, la administración del aeropuerto determinó limitar el acceso al edificio.

En la puerta principal solo pueden entrar las personas que lleven consigo su pase de abordar, de lo contrario, se le será negado el acceso. No obstante, hay casos extraordinarios en los que algunos viajeros no llevan su documento impreso y se torna complicado el seguimiento protocolario, a estas personas, se les permite ingresar de forma directa a la ventanilla de su aerolínea para que sea notificado su viaje.

Alan Gómez

Lo anterior, ha generado que las despedidas sean diferentes, ya que en el interior se daban el último abrazo antes de subir a su respectivo avión, ahora esto se hace en la puerta del aeropuerto y aún no termina de ser aceptado por usuarios.

Como la familia González, que fueron a despedir a dos hijas y una sobrina que viajaron a la Ciudad de México por motivos laborales y que por temas de seguridad tuvieron que despedirse de ellas a las afueras del edificio.

"No es la primera vez que viajan y siempre tenemos que despedirnos aquí afuera. Antes podíamos entrar y abrazarlas hasta el último momento antes de subir al avión. No nos acostumbramos, se nos hace un poquito triste porque lo que queremos es despedirnos porque no sabemos si el día de mañana las volvamos a ver"

Así como ellos, que tras una vitrina los ven ingresar a la sala de espera, existen decenas de familias que sufren la mucha nostalgia, pues no verán a sus integrantes por varias semanas.

JG