Multas de hasta 86 mil pesos a comercios que usen bolsas de plástico en Campeche

Este viernes entró en vigor la Ley Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Estado en la que se prohibe el uso de popotes y bolsas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:16

En la entidad ya no se podrán usar bolsas de acarreo y popotes de plástico de un solo uso por entrar en vigor total la reforma a la Ley Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Estado

La ley fue aprobada el 26 de noviembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial del Estado el 13 de diciembre de 2019 y entró en vigor el 13 de marzo de 2020, con un periodo de gracia que concluyó este 12 de febrero.

Lucio Blanco

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Campeche (Semabicc), Ileana Herrera Pérez, manifestó mediante un mensaje virtual que hoy inicia la desplastificación de campeche

Recordó que en Campeche este es un tema importante, pues el estado produce 350 millones de bolsas desechables al año, y a nivel mundial 13 millones de toneladas de plástico al año que terminan contaminando el océano.

Lucio Blanco

Por parte de la directora de política y economía ambiente, Martha San Román Montero, y del director de gestión ambiental, Javier Curmina Escalante, se explicó que si alguien no hace caso de la ley se podrían generar multas desde los mil 700 hasta los 86 mil pesos.

Cabe agregar que Campeche es el estado número 13 en legislar e incorporar acciones formales para frenar el uso desmedido de plásticos de un solo uso.

JG