Habitantes de Camino Real protestan en el Congreso de Campeche

Exigen que se esclarezca la jurisdicción municipal de ese fraccionamiento
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:15

Habitantes del Fraccionamiento "Camino Real" exigen que se defina la jurisdicción municipal en Calkiní en donde las escrituras establecen que se ubican y no en Dzitbalché, en donde los quieren establecer con la creación del municipio número 13.

José Feliciano Cohuo Díaz explicó que la unidad habitacional contemplaba 350 viviendas de las cuales al menos 80 se solicitaron pero se dejaron de construir al estar incluidos en el nuevo municipio de Dzitbalché.

Ahora la afectación es económica y de servicios porque no se añaden el parque entre otros rubros incluidos como era la capilla.
La constructora Shalom a cargo de la edificación de las viviendas ya no tiene solicitud por lo que el fraccionamiento se encuentra en el abandono.

El fraccionamiento se ubica después de la campechana a un kilómetro de Dzitbalché y la hacienda Chucsay del que formaba parte incluía no solo Bacabchén sino llegaba hasta el arco maya e incluso a Santa Cruz Pueblo, argumentó.

Por su parte Delma Mercedes Noh Cutz consideró que se puede generar un desplome en la plusvalía de las viviendas si la gente ya no desea adquirirlas.

Los precios de las casas de acuerdo al tipo eran de 750 mil, 900 mil y un millón 200 mil pesos.

Los manifestantes son maestros y los créditos los adquirieron vía Fovissste.

Incluso la escritura que realizo la Notaría Pública No. 35 a cargo del notario Abelardo Maldonado especifica que se ubica en el municipio de Calkiní.