Ciudadanos no apoyan reelección de alcalde Óscar Rosas, en Ciudad del Carmen

Los ciudadanos consideran que se le debe dar la oportunidad a un aspirante que atienda las demandas de la población carmelita
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:03

Algunos ciudadanos expresaron que el Presidente Municipal Óscar Rosas González ha omitido las demandas de la sociedad carmelita, entre ellas los programas sociales, por ello opinaron que se le debe dar la oportunidad a otro aspirante para ser alcalde.

De acuerdo con la ciudadana Emeri Jiménez, aseguró que  considera una injusticia que el munícipe busque reelegirse cuando no ha cumplido las promesas que ha hecho.

Por ejemplo, la construcción del Mercado de Artesanías, el cual a la fecha no ve un avance; asimismo, detalló que en su colonia, Caracol, prometió que apoyaría con la entrega de despensas a las familias damnificadas por la pasada temporada de lluvias que originó afectaciones.

Agregó que a los niños también les prometió una donación de juguetes y roscas por el Día de Reyes; pese a que los menores fueron contabilizados, el apoyo no ha llegado, situación que ha causado enojo de los colonos, pues consideran que ilusionó a los niños.

Señaló que varios vecinos han acudido en diversas ocasiones a solicitar gestiones o apoyos al ayuntamiento y se les han dado respuestas negativas.

José Luis expresó que durante este tiempo que ha gobernado Óscar Rosas González, no ha visto políticas ni programas de apoyo a la juventud, “los de su partido si hablan del gobierno federal, pero ellos tampoco hacen nada”.

Dijo que pudo apoyar con espacios de estudio o de conexión a internet en todo este tiempo que las clases han sido en línea, pero no lo ha hecho, incluso dijo que había más actividades deportivas y para los jóvenes en administraciones pasadas, por ello, no está a favor de su reelección y aseguró que no votaría por él.

“Ya terminó su tiempo para gobernar”

Elizabeth Lara y Marieli Lara coincidieron en que el presidente ya tuvo su tiempo para gobernar y a casi tres años no se ha percibido ningún cambio en la Isla.

Precisaron que parece que utiliza su cargo para hacerse publicidad, lo cual les parece incorrecto, por ello dijo que preferirían que alguien con experiencia y nuevos proyectos asuma el cargo.

Por su lado, Marieli Lara dijo que quizá el alcalde ha hecho lo posible por avanzar, pero aún hay colonias que han quedado marginadas, carecen de servicios, tienen calles en mal estado.

Felipe Ramírez y Yajaira García también opinaron que tres años más de gobierno priista serían repetir esta administración que no ha traído ningún cambio a la Isla, por ello se opusieron a la postulación del Presidente Municipal.

Yajaira compartió que alcalde casi no es conocido en persona, sólo a través de los medios y reconoció que Rosas González debe salir a recorrer las calles para conocer las necesidades de la ciudad.

SY