Secretaría de Bienestar busca aumentar apoyos federales en Campeche

En Campeche un total de 374 mil personas son beneficiarias con programas de la Secretaría de Bienestar, número que podría aumentar
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:00

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Campeche buscan elevar el número de beneficiarios de los “Programas para el bienestar”, indicó el titular de la dependencia del Gobierno de México; Javier May Rodríguez, que hasta el corte noviembre 2021 acumula un padrón de 374 mil campechanos beneficiados de acuerdo con el portal “Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno Federal”.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche recordó que se reunirá con la Gobernadora Layda Sansores San Román, ello en búsqueda de impulsar los puntos más importantes de la iniciativa.

Recordó que en primera instancia se busca incluir y hacer universal el programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, que actualmente solo contempla a personas entre los 0 – 29 años, ante ello aceptó que la idea es beneficiar a más gente y extender el alcance entre las personas de 0 – 64 años, meta que indicó se debe cumplir en 2022.

También dijo que se busca aumentar el padrón y los alcances del Programa de Bienestar para el Adulto Mayor, donde se tiene como iniciativa seguir beneficiando a las personas de la tercera edad con los apoyos económicos bimestrales.

“Las becas igual se ampliarán en conjunto con el Programa la Escuela es nuestra y también veremos el Plan del Tren Maya para el Desarrollo Integral, donde se pretende mejorar la calidad de los habitantes en toda la ruta del tren que se atraviesa en Campeche”, platicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG